Reunión bilateral con el Sr. Jiang Wensheng, Viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China
.jpg?sfvrsn=9dc3ac3c_2)
©FAO/Alessandra Benedetti
Roma - El Sr. QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se reunió con el Sr. Jiang Wensheng, Viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, en paralelo al 44.º período de sesiones de la Conferencia de la FAO.
El Sr. QU dio la bienvenida al Sr. Jiang a la Sede de la FAO y encomió el apoyo notable y de larga data del país al mandato de la Organización. A su vez, reconoció que los logros de China en materia de desarrollo agrícola y rural constituían un modelo valioso, en particular en el contexto de la transformación sostenible.
El Director General recalcó la necesidad de aumentar el apoyo internacional a los grupos vulnerables, como los pequeños Estados insulares en desarrollo, los países menos adelantados y los países en desarrollo sin litoral, y subrayó el papel central que desempeñaban en las iniciativas para erradicar la pobreza en el mundo. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de disponer de políticas propicias para acelerar los resultados en materia de desarrollo y alentó a que se reforzase la colaboración entre China y la FAO, en particular mediante el programa de cooperación Sur-Sur y triangular.
El Director General acogió con satisfacción el potencial de China de albergar visitas de estudio en las que se mostrasen las mejores prácticas, como en el contexto de la gestión de los humedales, y manifestó que esperaba con interés la participación de China en las celebraciones del 80.º aniversario de la FAO.
El Viceministro reafirmó el compromiso de China de intensificar la cooperación con la Organización mediante esfuerzos conjuntos, como la cooperación Sur‑Sur entre el país y la FAO, a fin de apoyar la transformación de los sistemas agroalimentarios en los países del Sur y en los países vulnerables.