Ceremonia de firma de un nuevo acuerdo marco con el Sr. Ilan Goldfajn, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

Nueva York. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un nuevo acuerdo marco para facilitar una mayor cooperación entre las dos entidades.
El Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, y el Sr. Ilan Goldfajn, Presidente del BID, intercambiaron puntos de vista y reconocieron los objetivos y mandatos comunes de ambas organizaciones en apoyo de sus respectivos miembros. Ambos acordaron reforzar los esfuerzos que realizaban de manera conjunta para fomentar el desarrollo sostenible y luchar contra el hambre en la región de América Latina y el Caribe.
El acuerdo sienta las bases para un proceso de financiación simplificado para los proyectos financiados por el BID, así como para más proyectos de mayor escala dirigidos a fomentar el desarrollo sostenible y facilitar el acceso a los conocimientos técnicos de la FAO de los 26 países de América Latina y el Caribe que recurren a préstamos del BID.
Ambos examinaron los objetivos de desarrollo a largo plazo del BID y señalaron que estaban en estrecha consonancia con los de la FAO, con especial atención a reducir la pobreza y la desigualdad, abordar el cambio climático y potenciar el crecimiento sostenible en una región que desempeñaba un papel único en la seguridad alimentaria mundial.
Por último, el Director General y el Presidente se mostraron de acuerdo en que, aprovechando sus respectivas fortalezas, podrían brindar un apoyo más eficaz a los países de la región para atajar las dificultades en materia de desarrollo y construir unos sistemas agroalimentarios más eficaces, inclusivos, resilientes y sostenibles.