Mejoras en la vida de las mujeres afganas mediante proyectos avícolas
Las construcciones agregadas que proliferan a millares en los patios de 22 distritos del Afganistán se asemejan a casas en miniatura. Algunas tienen cortinas en las ventanas y las paredes pintadas con diseños brillantes. En realidad, estas estructuras peq
Las participantes produjeron 106 toneladas de carne de aves de corral y 21 millones de huevos, algunos para consumo familiar, pero la mayoría para la venta, con lo que se mejoraron sus ingresos.
La construcción de los gallineros fue lo primero que hicieron las participantes en un proyecto de capacitación de la FAO cuyo objeto era ayudar a las mujeres a generar ingresos produciendo aves de corral. El proyecto combinaba la enseñanza en aulas con la capacitación en el hogar. Empezando por las instrucciones para construir los gallineros, el proyecto elevó el nivel de actividad imperante, que pasó de unas cuantas gallinas escarbando en el patio a disponer de los elementos necesarios para lanzar una verdadera empresa avícola. Resultó que la combinación de enseñanza y capacitación ideada por la FAO para este proyecto pudo aprovecharse para ayudar de otras maneras a las mujeres afganas.